Consejos de almacenamiento de cómo preparar su minibodega
30 noviembre, 2020Conozca algunas ventajas para su empresa de alquilar una minibodega
Por Alejandra Rodríguez
Las bodegas son el centro de las operaciones logísticas de muchas empresas. Pero qué es lo mejor para su negocio ser dueños de su propia bodega o alquilar una minibodega.
Una bodega o mini bodega no es un espacio donde se almacenan cosas. Para ser el lugar donde se desarrollan operaciones logísticas deben contar con algunas características especiales para poder cumplir con estas tareas.
Por esto, la minibodega ha de pensarse como una decisión estratégica y relevante para mejorar los procesos logísticos y el trabajo del negocio.
5 Oportunidades
Estas son 5 oportunidades que las minibodegas pueden ofrecerle para mejorar sus operaciones :
- Mayores ganancias. Alquilar una bodega le permite a la empresa tener una mayor ganancia en sus ingresos. La construcción representa un gran gasto del capital de trabajo y un largo tiempo empleado en construcción que es mayor en comparación a una mini bodega que está lista para ocuparse en cualquier momento.
- Retorno de la inversión más rápido. El valor del alquiler o arriendo de una bodega es un gasto fijo lo que permite un retorno de inversión más rápido en comparación con una bodega propia. El retorno de una bodega propia es muy lento debido a las altas necesidades de capital que requiere la empresa.
- Eficiencia en los costos. Cuando se alquila, reta o arrienda una minibodega los costos son fijos, mientras que si la bodega es propia estos costos suelen variar lo que aumenta los gastos de manera considerable.
- Costos administrativos menores. Las bodegas en renta o alquiler tienen cubiertos los gastos y son compartidos entre varias empresas lo que disminuye los costos, representando un ahorro importante para los arrendatarios. Asi la empresa se ahorra gastos de infraestructura, gastos administrativos como tecnología, vigilancia, mantenimiento de áreas, servicios públicos, póliza de seguro, etc.
- Espacios personalizados. Las bodegas en alquiler permiten que las empresas elijan el tamaño exacto que necesitan, además, tienen la cualidad de poder modificarse de acuerdo a las demandas estacionales, pudiendo cambiar de una de gran tamaño a una de menor y viceversa; haciendo más eficaces los espacios y optimizando los costos de almacenamiento.
El arriendo de mini bodegas es la mejor opción para empresas que no tienen el capital para ser millonarias inversiones en infraestructura, o aquellas que quieren reducir gastos para invertirlo en las operaciones del negocio.
Fuente : 2018 RENTA+ESPACIO